lunes, julio 31, 2006

La campana

Puta que cuesta levantarse temprano... mucho más si este hecho es un domingo... ughhh... a las 8 de la mañana levantado. ¿El evento? Salida al Parque Nacional La Campana. (Si tienes alguna música como "Danger Zone" de Top Gun, ponla ahora).

Me dió lata cuando llegué al lugar de encuentro porque no veía ninguna cara conocida, lo que no impidió que le metiera conversa a una linda rubia que esperaba quién sabe qué apoyada sobre una reja.

Telefonazo a Desert Monster... nada... Otra vez... nada... fuck! ¿Se fueron sin mí? Puta la weá, ¡si dijimos a las 10! Mínimo podrían haber llamado...

Cuando ya empezaba a entrar en desesperación veo llegar un auto manejado por una cara conocida. Pancho Cornejos arribó y de la nada se acercó Amp. A los 3 minutos cronometrados apareció el Seba.

Tras las autodesignaciones de asientos en el tocomocho, partimos. Luego de 2 horas de viaje, subidas, bajadas, chivos de cachos enormes y casi llegar a Viña del Mar, llegamos a Olmué. Lo penca es que en ninguna parte hay un puto letrero que indique pa' dónde es la weá. Siempre tuvimos que valernos de la buena voluntad de los aborígenes del sector.

Después de subir un tramo por una calle tan bien asfaltada como Avenida Matta, nos topamos con un letrero de la Conaf super explicativo...



WTF? Ya... ¿y? O sea, qué hay en El Granizo o qué weá hay en el Cajón!!!?? Pico idea,, pero partimos hacia El Granizo.

Luego de registrar nuestra llegada, uno de los guardias con muy buena voluntad, pero pésimo mapa, nos recomendó una ruta para fotear. Ya mierda! Provisiones y cámaras listas? Let's go! Primeros 50 metros y ya estábamos pa la cagá. Subiendo un camino lleno de piedras laja, más parado que la cresta, las pantorrilas a punto de explotar.

Menos mal que encontramos un pequeño sendero hacia el costado del camino. Casualmente, todos decidimos ir hacia ese lado

Pequeñas caídas de agua y un bosque nos dieron la bienvenida al foteo.

Muchas fotos al agua. Más que nada fue un descanso a las piernas. Continuamos "siguiendo el mapa" que nos guiaba hacia una mina "a quince minutos a paso lento" ¬_¬ Menos mal que andaba un scout en el grupo, por lo que confiamos a él la interpretación del mapa Ahí nos dimos una vuelta en círculo de esas que creía que se veían en la tele no más

Seguimos por el bosque. Más fotos, cruzamos por el cauce. Más fotos. De pronto la cámara hizo "cuac". Error no sé cuantito. Pitidos. El lente no se entraba. Creí que era su fin y que el foteo para mí había llegado hasta ahí pero luego de unas puteadas y una buena cuota de susto volvió en sí. Salimos al camino de los autos. Paramos a comer... nos topamos con un grupo de personas a caballo (a caballo de un caballo po... no uno arriba de otro) y les preguntamos por la mina. Más arriba, dijeron. Changos! Sigamos.

Subimos mucho. La dura que fue caleta. Nos topamos con unos gringos. "No les falta mucho". Más caminar. Nos topamos con una familia. Antes de preguntarles nada me dijo la señora "¿va a la mina? le queda poco" "y hay un campo nudista" añadió el señor. Con renovados ánimos (por llegar luego, no por el campo nudista) dimos los últimos trancos hasta que llegamos a la mina. Ahí estaba... una mina con su tremendo hoyo, hedionda, húmeda, no cerrada, si no clausurada.

Fue decepcionante para mí tanto esfuerzo para eso. Igual descansamos en el mirador. Luego de sesión de fotos comenzamos a bajar.

Una hora bajando que se me hizo interminable. Llegando casi abajo vimos un letrero que indicaba una mina... sí, la de 15 minutos a paso lento.

Buena compañía, mucho jugo, buena onda. De vuelta me quedé dormido un rato luego de atravesar literalmente una nube en la cuesta.

Notas:
- Perdí una parte de mi trípode.
- El Parque Nacional La Campana tiene una extensión de 8.000 hectareas y es visitado quién sabe por cuánta gente los fines de semana... y yo tuve la cuea de encontrarme un billete de 5 lucas
- Link a mis fotos de ese día en Flickr

Team La Campana

4 comentarios:

Walala dijo...

hey! debo defenderme. el mapa era dibujado por madame le buché, por eso la desorientada. aparte el error básico fue irnos por la huella peatonal en vez del camino de los 4x4...que estaba realmente pa hacerse mierda los tobillos

en total permanecimos en el parque 5 horas y media, y te saltaste la parada en tiltil por baño y provisiones.

Sandra dijo...

pal bronce "aborígenes del sector"
jajajaj

El parque es realmente hermoso ^^
Pa la otra aplican lugar de acampada(ese donde estan las cabañas, piscina y leseras establecidas, y de alli caminen)... veran que los senderos estan harto mejor marcados... y bueno en general cruzar el cerro es la wea mas cansadora que he hecho en mi vida scout pero pese a eso me puedo jactar de que pese a malisimo estado fisico de esa épocano fui la última en llegar en esa caminata ... hubieron al menos 40 pasteles mas pajeros que yo esa vez jajajaja (eramos como 200).

;)

Anónimo dijo...

Sandra, las frases y/o sonidos para el bronce fueron otros...

Quiero documentar un poco más el asunto:
-Hay que mencionar el tocomocho de Pancho que se portó un 7 de subida y de bajada por unos caminos como el hoyo de malos.
-Donde dice "subimos mucho" me gustaría agregar que fueron cerca de 370 metros de altura (aprox cerro sn cristobal) por un camino de mierda.
-Quiero que conste que las pérdidas no solo se remiten a una parte de tu trípode sino que también a mi amado parasol de goma. Espero que el que se lo encuentre tenga algún lente de 58mm y que le sirva, sino que se lo meta en la raja.

Eso, buena bitácora del paseo.
Amp

RP dijo...

muy cierto lo dicho por pancho =D
me salté la pasada a tiltil, donde lo mataron... los asesinoooos porque estuvo más corta que muleta de cocodrilo. lo más digno fue pasar a echar la meá al supermercado y el foteo desde la estación de trenes =D

sandra, esa frase fue extraida de un paseo que nos dimos al cajón del maipo... estábamos tan choreados con el auto tan bajo en un camino tan malo que un amigo quería cambiarles a los "aborígenes del sector" un caballo por su "máquina de fuego" (un encendedor) xD
creo que se viene una acampada flickeriana en el parque algún día =D

apoyo a mi discípulo amp en que el toco se portó de lujo, como buen Fiat All Terrain.
ah chucha, subimos harto O.o
sí, a mi socio se le perdió el parasol =( pero dijiste que era barato, así que no fue la gran pérdida =P