miércoles, agosto 02, 2006

El obsceno pájaro de la noche

Fuera de toda broma. Topic muy en serio. Es largo. Si anda corto de tiempo, mejor no lo lea. Si puede ayudarme, léalo. Próximamente pondré más detalles.


Hasta hace unos días yo era un hombre normal, que en la noche, cuando me acostaba, leía y entendía.

Hoy no. Soy un hombre que recorre letras, de las líneas, de las hojas de un libro sin entenderlas, porque tramo otras cosas en mi mente.

Creo que esto es lo más en serio que he escrito aquí.

Hace aproximádamente dos semanas, sonó el teléfono a las 3 de la mañana. Atendió mi mamá, asustada por la hora.

"Buenas noches. Usted tiene una llamada de cobro revertido de (silencio). Para aceptar marque 1."

Apretó el dichoso botón para saber quién era, qué había pasado, ¡cuál era el problema!

- ¿Aló?
- ...
- ¿Aló?
- ...
- ¡Conteste!
- ...

Me comentó al otro día. Bueno, un chistosito ocioso.

El problema es que el (la) infeliz siguió. Y esto hasta el día de hoy.

Para dormir, dejo el teléfono traspasado al celular para ver cuántas veces llama. Hoy, 1° de agosto, siendo las 2:30 hrs llamó 4 veces hasta las 0:30 hrs.

Lamentablemente, la operadora electrónica no dice de qué número proviene la llamada.

La verdad es que la situación nos tiene a todos aburridos. Le he contestado y lo he elevado a puteadas. Sólo escucho risas.

Ahora cuando suena el teléfono y es esa voz de operadora grabada la que habla, siento realmente lo que es la adrenalina. El corazón late mucho más fuerte, como si se fuera a salir por el pecho. Los músculos se tensan y te hacen tiritar. Se siente una especie de fuerza sobrenatural. ¡Pero quedo mal! Mal porque no tengo al imbecil al frente para dejarle los testículos o los ovarios como corbata.

Sensación de impotencia.

Hoy llamé a Telefónica pidiéndoles que bloquearan esas llamadas entrantes. Respuesta: "solo le pueden bloquear llamadas salientes". Le explico el problema a la operadora humana.
- Pero usted tiene servicio de visualización de llamadas...
- Sí (lo contratamos producto de lo mismo)
- Entonces cuando lo llamen, vea qué número es y si es de cobro revertido no conteste.

Esa fue una de las soluciones. O sea a las 3 de la mañana, cuando nos despierten, simplemente vemos el visualizador y colgamos y seguimos con nuestro plácido sueño.

Yo con voz de fastidio: - ¿Y alguna otra opción?
- Cambiar el número de teléfono.
Fantástico... llamar a toda la agenda informándoles...
- ¿Se puede hacer ahora?
- Momento... sí, en cambio sale (no recuerdo la cifra exacta, pero son más de $8.000 pesos)
- Ok... déjeme conversarlo.

¿Por qué por un imbécil debería hacer eso? Y cambio el número pagando los 8 mil pesos y ¿quién será la siguiente víctima?

Llamo al 181 184 ya que la mayoría de las llamadas proviene del 181 800 200 181.
- Mande un fax con el carnet fotocopiado del titular pidiendo que se desactive y en 24 horas se desactiva.
- Ok. Aprovecho de preguntarle ¿por qué cuando recibo estas llamadas no me dice de qué número provienen?
- Es que es información irrelevante. Sólo importa el nombre.
- Ufff... viera usted...

Después de explicarle lo útil que sería saber el puto número sigo dándole vueltas al asunto.

Traspaso las llamadas de la casa al celular.

Llamadas del 800 360 360 y 800 200 171.

¿Entonces? Voy a tener que enviar faxes a todas las compañías que prestan el servicio de cobro revertido para bloquearlo? Cabe señalar que no tengo fax, por lo que habrá que pagar para enviar.

¿No sale mejor que vean quién es el infrahumano que hace esta estupidez?

Estoy seguro que es un celular y hasta donde sé, los pueden ubicar por internet (¿recuerdan el comercial del novio en la despedida de soltero que despierta en un rebaño de ovejas?)

¿O tengo que poner una demanda contra las empresas que prestan el servicio, sindicándolas como autoras de las llamadas, por ser el único número visible?

Que alguien me ayude, porque en serio me siento enfermo de los nervios y hasta que todo esto termine, no podré terminar de leer mi actual libro... el obsceno pájaro de la noche.

PD: sí, se me han pasado ideas Kill Bill por la cabeza, pero soy un hombre digno y con principios morales.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te puedo decir.. depues de leer tu blog me siento completamente ideantificada..

desde hace un tiempo a mi casa llaman por cobro revertido.. al comienzo.. aceptabamos pensando que eran familiares(ya que llamaban por ese medio)... pero despues nos dimos cuenta que no era asi..

A mi casa llaman en promedio 5 a 8 veces diario por cobro revertido.. sin saber quien es .. sin distincion de hora..
xD en este periodo de vacaciones parece que los personajes estuvcieron descansando porke fue en el unico periodo que no han llamado pero desde ayer comenzaron
es desagradable.. ya nos cambiaron el numero telefonico una vez.. y no estoy dispuesta hacerlo denuevo..

la compañia no entrega comentarios. al respecto..
osea estamos desamparados.

.. sin mas que decir.. simplemente comprendo y comparto tu opinion.

Anónimo dijo...

uuf complicado perrin

primero si no sabes el numero tamos fritos ya que yo podria ver si es de movistar y hacer algo ..

ahora bien .... bloquea las llamadas a celulares con lo cual deberian bloquearse las llamadas de cobre revertido automaticamente, en mi house paso eso..

mira el cambio de numero es algo extremo... primero debes saber q existe sernac y investigaciones ... primero la denuncia , luego acercate a sernac como consumidor molesto por la falta de ayuda por parte de telefonica... y ahi veras q las piezas se mueven ...

sino contratamos a unos cicarios y los matamos a los longis ajajaj
saludos perrin y ahi me cuentas mañana hablamos del tema.

Walala dijo...

yo uso una vieja y clasica contestadora de cassete. telefono en mute, grabadora sin volumen externo. si alguien me necesita de noche mejor que espere a mi hora de despertada natural. y si es urgente llamará al celular, el que filtra las llamadas segun el perfil...

Anónimo dijo...

Me parece simplemente impresentable la respuesta que te dan las compañias de telefono frente a tu problema, porque claro, para ellos es un beneficio economico el que exista esta clase de imbeciles (pues no hay otra forma de llamarles) ya que las llamadas de cobro revertido comienzan a cobrarse desde el momento en que uno levanta el telefono... Creo que intentar tomar acciones contra la persona sera muy dificil, pues para saber quien es primero debes contactarte con la compañia y estos ultimos dificilmente te daran los datos de el/ella/ellos por lo que mi consejo es que te acerques al SERNAC y pongas un reclamo contra la compañia en si, ya que ellos en este caso son los culpables de que tu no puedas saber quien esta fastidiandote por telefono.

Saludos, y suerte con tu problema.

Stvnl_ivre dijo...

Puta maestro...cuando pasa algo bueno, no falta la estupidez que equilibra nuestro animo... (eso por el Flirck)
Lamentablemente para las compañias de telefonos solo somos un número más y no es metáfora. lo que si es que creo, que como dicen en un comentario más arriba, Sernac es un paso que hay que intentar. A investigaciones y a los pacos les va a importar una soberana R***.
Chuta, cambiar el N° es en verdad extremo, pero si tu familia la esta pasando mal, y tu no has podido terminar ese gran libro de Jose Donoso, que debieras terminarlo. Son Ocho lukas y unas llamadas por un buen descanso, a veces vale la pena.

Suerte y a esperar o mejor a actuar para lograr el descanso y la paz.

carlamercury dijo...

ufff no puedo decir que me siento identificada, porque nunca me ha pasado, pero por la crestapor que tanta ineficiencia en los servicios telefónicos.... al final a partir d ealgo asi terminan sacandote mas plata..
y lo peor esquesecrea un ambiete tesom ypara nada haysanidad mental
que mala... realmente... noentiendo q ue pasa por la cabeza de esa gente que quiazs goza jodiendole la vida a los demas...
algún día se aburrira?
ojalá.
saludos , animo y fuerza...

Anónimo dijo...

Buta que lata loco...
a mi casa estuvieron haciendo esa misma gracia por harto tiempo, la fiferencia es que lo hacían de día...y lo único que se escuchaba eran risas de mujer...en fin deje pasar el tiempo y menos mal se cansaron...
Tu deberías tomar medidas más drásticas e informarte de lo que tienes que hacer porque no puedes tener tu que cambiar numero y gastar plata por la culpa de la inoperancia de las compañías ante esta cuestón
Eso sería...saludos

Diego dijo...

mmmm..
leyendo el topic de chwz y despues tu blog, se te nota demasiado fustrado

como vivencia propia, si, es desabradable, claro qe nosotros teniamos que simlemente descolgar el telefono en la noche, para que no llamasen.

Ojala que encuetres una solucion buena rp, y na po, que te valla bien

saludos

Anónimo dijo...

primero-

Los cobros revertidos de telmex (171800200171) dicen el numero, los de entel (800360360) dicen nombre pero si rechazas varias veces ellos mismos bloquean tu numero a mi me paso, por lo tanto los graciosos te estan llamando desde el cobro revertido de telefonica (188800200188) ahi tendrias que contactarte pa q te bloqueen la wa no pierdas tiempo en las otras compañias dirigete ahi mismo.. te lo dice alguien experto en cobros revertidos..

segundo- Lo mas sano es desconectar el tlfn en las noches por algun tpo hasta que se aburra el bendito(a) xd

Prowler dijo...

Comuna: ISLA DE MAIPO
Encargado: Luz A. Armijo Bahamondes
Dirección: Alcalde David López N º 9
Teléfono: (2) 819 2822
Fax: (2) 816 2916
Horario: 8:30 a 14:00

ya cumpa, este señor es el encargado de SERNAC Facilita Municipio en su comuna, hable con él, le hará completar un formulario, pídele que mande una copia a la Subsecretaría de Telecomunicaciones también, porque ellos fiscalizan a las compañías de teléfonos, así, por escrito y con su firma, se agilizan más lo procesos...

Suerte!

Prowler dijo...

ja! era sra. eso por n leer mis propios copy/paste's...

y te lo reitero... yo era encargado de plataforma, la sola mención del SERNAC hace temblar a toos... ;)

Anónimo dijo...

Buu....
por eso el nick en el msn....
no entendia...

puta, perro que mala, a mi en lo personal no me ha pasado algo parecido, pero tiene que ser horriblemente molesto...

aplica sernac no mas...
como sabes que se ponen las pilas.. y te bloquean en numero...

ojala lo arregles pronto...
animo wn...
y desconecta el fono en las noches, porsiaca... ;)

Anónimo dijo...

Hola te repito lo que te deje enn CHWZ,, debes llamar a cad una de las compañias de larga distancia y pedir el bloqueo de las llamadas con cobro revertido.

Saludos

Paola

Anónimo dijo...

personalmente, desconecto el telefono, celular, bipper y demás dispositivos de comunicación a horas que no las espero. De 10pm a 6am y de 12:30pm a 2:00 pm, es mi tiempo y nadie puede atentar contra mi tranquilidad, mi sueño y mi almuerzo.

La urgencia por más que sea, simpre puede resolverse en horas de oficina. -_-

Tani dijo...

Los ratis, amigui, estampe denuncia por acoso telefónico.

Sé, con conosimiento de causa, que ellos pueden rastrear llamadas.

Besos

.. dijo...

Hola.. primera vez que visito tu blog y me gustó mucho...Que lata lo que estás pasando, da mucha rabia e impotencia tener que hacer cambios en tu cotidianidad por culpa de imbécil. A mi una vez me pasó algo parecido, recurrí a los pacos, y ellos identificaron el número y el tonto dejó de llamar, claro que te aconsejo que cuando hables con ellos, apela a que estás asustado y que te sientes inseguro..eso lo hará pescarte, eso hice yo... Lo otro es que dejes desconectado el teléfono por un par días, se aburrirá.. y si continua después de eso, es porque es un conocido...
Eso..un abrazo y suerte

Ci Zen dijo...

Que pena que existan desgraciados en este mundo como el que te anda llamando por telefono. Animo, espero que todo te resulte bien nomas espero.

Yo te iva a decir que siguieras el paso de enviar el fax a todas las compañias que dan cobro revertido, pero el consejo de "tragedy"y "talbain" me parece muy bueno, el recurrir al SERNAC en este caso, por que ya es como mucho que vacile un desconocido para que ahora lo haga la empresa de telefonos.
Lo de "whammy" parece muy buena opcion tambien.

Que tengas suerte. (y cuenta la solucion final tambien! Je je)

Anónimo dijo...

Bueno aca va lo mio

llama al 107....
te saldran varias opciones ahi pides q te atiendan te va atender...
explicales tu situacion, y ellos te bloquean las llamadas de cobro en 2 dias
esop ojala q te sirva de algo

Anónimo dijo...

sé sano y cambia el numero de telefono numas men

ya me pasó una vez a mi....

y es lo mejol!!

y si te siguen weviando ....tonces es un conocido tuyo ¬¬