jueves, junio 29, 2006

Hamlet chileno-contemporaneo


Creo que si Hamlet viviera hoy en Chile se haría esta pregunta: "Salir o no a la calle... ¡ahí 'ta la weá!"


Yo, agradecido de vivir en una comuna que muchos desconocen, puedo salir sin problemas a la calle y reconozco a mis vecinos y ellos a mí, pero ir a Santiago me complica.

¿Volveré en una sola pieza? Por la mierda, es que hay que andar con una mochila llena de disfraces, porque nunca sabes con quién te topas. Tienes varias opciones. Te puedes encontrar con:

  • Neonazis
  • Punks
  • Fachos
  • Comunistas
  • Flaites
  • Hip hoperos
  • Sk8ers
  • Bikers
  • Lanzas
  • Angustiados
  • Violadores
  • Secuestradores Express
entre otras formas de auquénidos metamorfoseados.

Así que si alguien te detiene en la calle, aplica la salvadora... hazte el weón (salvo que sea un pacop, y si te para es porque tiene ganas de partearte).

¿Cómo vestir, calzar, peinarse (los que pueden) para sobrevivir entre las tribus urbanas?

La verdad... es que no sé. No sé cómo tampoco lo he hecho hasta ahora, pero creo tener una vaga idea... para mí que los desoriento con mi pinta tan mía.


Se desorientan al verme con un polerón Vans (considérese posero, sk8er, biker, emo), pero no cuadro, porque no ando con los pantalones a mitad de raja. (Filo con el polerón, si me lo compré porque me quedaba bueno y bonito según yo).

O los cago por andar con un polerón canguro (hip hoper, biker, sk8er) y no andar con zapatillas poseras.

O quizás porque ando con una chaqueta estilo capitán de yate y un pantalón de buzo.

Esa puede ser la estrategia. Ser una mezcla de varias weás juntas y no ser ninguna.

Eso fue volá mental, pero esto fue verdad... hace unos días le di la dirección de mi fotolog a una minurri y me preguntó si era neonazi.
- ¿Por qué?
- ¿Ah, entonces tení el pelo corto por gusto propio?

¡Peladas tengo mis gónadas y llenas de amor para tí!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Notable el final.

Desert Monster dijo...

Tienes un gran Don...y no me refiero precisamente al final de tu nota jajaja...
escribes muy bien, enganchas y sabes hilar bien las ideas.

Sabes rematar y tirar la talla en el momento preciso. Realidad, sarcasmo, desmadre y seriedad se van alternando, lo que produce un gran estado de alegría y curiosidad al querer saber qué viene mas abajo (de la pagina, no de tí po perro!)

Te felicito por tu nuevo blog perro.

Walala dijo...

XD

notable el remate :D

congratz

a ver si este dura ;)

Sandra dijo...

Me gusta como escribes, nos haces participe del tema si bien pensemos o nos preocupemos del tema de distinta forma.

Eres irónico, mordaz y rematas con buen humor, que con gusto te seguiré leyendo en esta nueva casa(espero que dure, porque me da una paja enorme el editar los links de mi plantilla jajaja).

Saludos,
Sandra

Anónimo dijo...

este culiao... una vez mas :

M A E S T R O ! ! ! !

grande socio...

Tani dijo...

Jajajaja....todo esto me hace recordar una antígua anécdota de un ex-compañero de curso de mi hermano. Paso a relatar:

Estudiaban en un colegio en Peñalolén, creo que estaba tan arriba del cerro que una cuadra más arriba estaba el paso Los Libertadores, pero bueno.
La cosa es que este pendex, pongámole Juanito, iba camino al colegio cuando un lanza-flaite-lumpen-de-la-garra-blanca-o algún-grupo-afín, lo para y le dice "paha el reló shushetumare" ... a lo que Juanito responde, haciendo un gran esfuerzo de vocabulario: "Shí qui ti paha, andamo en las misma'" (xD) ... ahi el lanza quedó pa dentro y le dijo:
- "wena socito, como le ha ido?"
- ahí no má po compipa, no paha na a esta hora.

Se despidieron y retomaron sus amigos.
Me parece que es una buena estrategia.

Jajaja...la weá

Ya...un besosote.